Break the silence es una iniciativa de emprendimiento social que tiene como objetivo romper el silencio sobre la violencia sexual contra las mujeres. Para ello, impartimos talleres de sensibilización contra la trata de personas con fines de explotación sexual, prevención de la violencia de género y prevención del abuso sexual infantil en centros educativos, asociaciones culturales o cualquier otro espacio donde se quiera tomar conciencia y luchar contra esta realidad.

Utilizamos una metodología de aprendizaje experiencial, donde se prima la participación de los asistentes como agentes de cambio. Creemos en la fuerza de las personas, especialmente los jóvenes para ser parte de la solución al problema de la violencia sexual. Por ello, nuestros talleres no sólo sensibilizan a quienes los reciben, sino que los convierten en co-creadores de la experiencia, empoderándolos a ser agentes de cambio y a emprender acciones en su comunidad local contra la esclavitud, el abuso sexual y la violencia de género.

Es un proyecto asesorado por PuntoJES (Jóvenes Emprendedores Sociales) en Madrid. Ha impactado más de 3.000 vidas en 3 años y ha colaborado con organizaciones como TEDx, El Vaticano, la fundación Thomson Reuthers  y el Partido Socialista en España.

Contacto

España

proyectobts@gmail.com

RRSS

@proyectobts

© 2018 by Break the silence.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon