Buscar
  • Editor

BTS en el vaticano

Actualizado: 6 de jun de 2019

Participación en el simposio de jóvenes líderes que organiza el vaticano con la ONU todos los años.


El pasado octubre tuve el privilegio de poder estar presente en el simposio de jóvenes del vaticano que organiza la academia pontificia de las ciencias sociales en colaboración con la red de soluciones para el desarrollo sostenible de la ONU. El objetivo del simposio era analizar y buscar soluciones para los problemas más graves de nuestro siglo alineándonos con los objetivos del desarrollo sostenible que las naciones unidas tienen en su agenda para el año 2030. Hablamos de educación, emprendimiento, trata de personas, sostenibilidad, medio ambiente y salud…y me gustaría compartir con vosotros y vosotras las cosas más relevantes del encuentro:


No hay ideas pequeñas. Todo, absolutamente todo empieza con Una persona consciente de una realidad y dispuesta a hacer lo que haga falta por cambiarla. En este simposio conocí a personas muy ordinarias y sencillas cambiando su entorno de una forma extraordinaria simplemente porque estuvieron dispuestos a salir de su zona de confort y cambiar las cosas pese a la oposición de la gente a su alrededor, la falta de financiación y apoyo institucional y la indiferencia general. Ninguna limitación fue una excusa y eso fue lo que marcó la diferencia en su entorno. No hay ideas pequeñas.


Hay vida más allá de la lucha contra la trata. Estoy acostumbrada a que me inviten a espacios en los que se habla exclusivamente de trata de personas, prostitución e igualdad de género. Estar presente en este simposio escuchando realidades estremecedoras en otras áreas que no tienen nada que ver con la mía me hizo despertar y darme cuenta de que luchar contra la trata es sólo un granito de arena más para cambiar el mundo. Y eso me hizo entender que cada uno tiene su lucha y es bueno enfocarse en ella para lograr cambios reales…pero sin olvidar que hay mucho más, que no lo sabemos todo y que siempre se puede hacer más por otrxs.



Permite que otrxs te inspiren. Si algo ha significado este fin de semana en el vaticano para mí, es un soplo de aire fresco. En medio de una sociedad indiferente que sólo pone obstáculos a quienes quieren cambiar las cosas…hay proyectos y personas maravillosas que recorren la segunda milla por cambiar el mundo. Hay gente que comparte recursos, tiempo y esfuerzo porque entiende que la lucha es de todxs. Hay mentores dispuestxs a invertir en ideas pequeñas simplemente porque mejoran la vida de una comunidad. Hay más, mucho más…y aunque el camino sea duro, a veces sólo hay que parar y escuchar a quienes tenemos alrededor. Me encantaría contaros más, pero prefiero que lo veáis vosotrxs mismxs. Aquí están las charlas de algunos colegas increíbles que están cambiando las reglas del juego alrededor del mundo…y si os interesa la mía podéis ir a la hora 3 minuto 38.




0 vistas
Contacto

España

proyectobts@gmail.com

RRSS

@proyectobts

© 2018 by Break the silence.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon